Juan Antonio González Carretero

Maestro

¿Qué supone para ti ser maestro y qué consejo le darías a otros opositores basados en tu experiencia?

Ser maestro supone realizar el trabajo que siempre he querido tener, trabajando con niños/as, educándolos y formándolos día a día. Es dedicarte a lo que has soñado y siempre has querido. Mi consejo es que, si de verdad sienten vocación por ser maestro, les gusta trabajar con los niños/as y enseñar a la vez que educar, luchen y se esfuercen en conseguirlo, porque cuando se hace es muy gratificante y todo el esfuerzo dedicado se ve recompensado.

Asumiendo la importancia de tener una metodología de estudio bien definida ¿cuál ha sido el mayor inconveniente con el que te has encontrado a la hora de estudiar las oposiciones a maestro?

El mayor inconveniente es no conocer con exactitud cuándo sale la convocatoria y si va a cambiar la oposición o va a ser igual, ya que las leyes y decretos como cambian a menudo, te desconciertan un poco. También hay que dedicarle todo el tiempo, que es poco, a prepararlas. Si estás realizando algún curso o cursando idiomas, hay veces que te agobias un poco, por eso es poner todo en la oposición y dedicarle todo el tiempo, para prepararlas muy bien.

¿Qué habilidades crees necesarias desarrollar para superar con éxito las pruebas? ¿En cuáles estás esforzándote tú más?

Saber expresarte y hablar en público, desarrollar el temario explicándolo de manera coherente y escribir rápido y con una letra legible. En las que más me he esforzado ha sido concretamente en esas.

En plena era de las nuevas tecnologías e inmersos en un mundo multidispositivo ¿cuáles crees que son las ventajas de la formación online y al alcance de la mano en cualquier dispositivo?

La formación online es positiva cuando no puedes desplazarte y mediante un ordenador con cámara puedes realizar una videoconferencia con tu profesor igual que si estuvieras en clase. Puedes hablar con él, escuchar sus explicaciones, preguntarle las dudas, todo ello como si estuvieras frente a él. Es una manera muy cómoda de aprender y teniendo una buena conexión a Internet, es fácil. Lo único que estés en casa o en un lugar tranquilo y que no existan ruidos para que todo sea perfecto.

Más opiniones

Opiniones