Murcia: La Consejería de Educación sacará más puestos de los que inicialmente estaban previstos, 510
En la Región de Murcia, la Consejería de Educación sacará más puestos de los que inicialmente estaban previstos, 510. De ellos, 475 serán para Infantil y Primaria -la estimación en octubre era de 446-, 35 en los conservatorios superiores de música y un número aún por determinar para inspectores de educación.
Los interinos y maestros que superen las pruebas y consigan trabajar tendrán además la tranquilidad de que no estarán obligados a presentarse a la oposición cada vez que se convoque, como ocurre actualmente. La Consejería de Educación pretende que el nuevo acuerdo de interinos -que se firmará en las próximas semanas- elimine ese requisito. Una vez que Educación ha decidido que las notas logradas en convocatorias anteriores no caduquen, la Dirección General Planificación Educativa y Recursos Humanos no ve sentido a que los docentes tengan que presentarse obligatoriamente a todos los concursos oposición, si no los han preparado o si prefieren probar suerte en otra comunidad autónoma.
Las oposiciones de la Región se celebrarán en julio, y este año se dedicarán al cuerpo de maestros. Según el primer borrador del reparto de plazas elaborado por la Administración, las especialidades con más puestos reservados serían las de Idioma Extranjero Inglés, con 165 plazas; y Educación Infantil, con 122. Además, y por primera vez, la Consejería de Educación sacará este año 38 plazas de catedráticos de música en el conservatorio superior Manuel Massoti Littel de Murcia. Estas plazas cubrirán 27 especialidades que serán para música de cámara (5), composición (4), piano (3), saxofón (2) y guitarra flamenca (2). Las especialidades de cante flamenco, canto, clave, dirección de coro, etnomusicología, flauta de pico, guitarra, historia de la música, instrumentos de púa, dirección de orquesta, flauta travesera, musicología, percusión, improvisación y acompañamiento, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín, violonchelo y tecnología musical contarán cada una con una plaza. Educación prevé convocar cuatro plazas para la especialidad de composición, dos para guitarra flamenca y tres para piano.
Fuente: La verdad