Carlos de Vicente Amenábar
Maestro
La docencia es una de las profesiones con más relevancia en la sociedad actual que permite enseñar, educar y conformar pensamiento crítico en el alumnado. Si se trata de algo vocacional, animaría a todas las personas que opositan a que se dejen la piel en el intento.
Juan Antonio González Carretero
Maestro
Ser maestro supone realizar el trabajo que siempre he querido tener, trabajando con niños/as, educándolos y formándolos día a día. Mi consejo es que, si les gusta trabajar con los niños/as y enseñar a la vez que educar, se esfuercen porque cuando se consigue es muy gratificante.
Olga Antón Mira
Maestra de Música
Lo más gratificante de ser maestra es acompañar en el proceso de formación y crecimiento a mis alumnos/as, proporcionándoles información tanto académica, así como información necesaria para relacionarse con sus compañeros, con su entorno y con ellos mismos también.
Antonio López Romero
Maestro
Soy maestro desde hace 5 años y para mi es el mejor trabajo que se puede realizar. Cuando vas andando por la calle y se te acerca un niño/a corriendo a abrazarte y te dice es mi profe, es la mejor satisfacción que puede haber. Que los alumnos/as te recuerden años después es todo un privilegio, así como una responsabilidad.
Héctor Goilón Tarriño
Opositor
Ha pasado tiempo desde que terminé la carrera y he tenido que trabajar en otros campos por circunstancias, pero creo que ha llegado el momento de cumplir mi sueño. Para mí, es especialmente importante la perseverancia, ser constante, metódico y presentarse las veces que haga falta donde haga falta.