Antonio López Romero

Maestro

¿Qué supone para ti ser maestro y qué consejo le darías a otros opositores basados en tu experiencia?

Soy maestro desde hace 5 años y para mi es el mejor trabajo que se puede realizar. No quiero menospreciar las demás profesiones, pero cuando vas andando por la calle y se te acerca un niño/a corriendo a abrazarte y te dice es mi profe, es la mejor satisfacción que puede haber. Además la posibilidad de enseñar y de que los alumnos/as te recuerden años después es todo un privilegio, así como una responsabilidad.

Asumiendo la importancia de tener una metodología de estudio bien definida ¿cuál ha sido el mayor inconveniente con el que te has encontrado a la hora de estudiar las oposiciones a maestro?

El mayor hándicap que he encontrado a la hora de preparar las oposiciones es que se necesita una gran capacidad de perseverancia y no abandonar nunca.

¿Qué habilidades crees necesarias desarrollar para superar con éxito las pruebas? ¿En cuáles estás esforzándote tú más?

Primero de todo, las habilidades memorísticas son muy importantes, así como la eficiencia en el estudio. Puedes usar gran cantidad de horas estudiando que si no comprendes y además te resulta significativo lo que estudias, no será tan útil el esfuerzo.

En plena era de las nuevas tecnologías e inmersos en un mundo multidispositivo ¿cuáles crees que son las ventajas de la formación online y al alcance de la mano en cualquier dispositivo?

Poseer de manera tan cercana mucha información es un arma de doble filo por un lado te aporta muchas variables pero por el otro te puede incrementar la inseguridad debido al exceso de información. aunque para mí es el aprendizaje del futuro y con el cual estamos destinados a convivir.

Más testimonios

Opiniones