Héctor Goilón Tarriño

Opositor

¿Qué supone para ti ser maestro y qué consejo le darías a otros opositores basados en tu experiencia?

Primero de todo, ser maestro sería poder trabajar en aquello en lo que me he formado, poder colaborar en la formación de las nuevas generaciones y hacer un mundo más justo y equitativo entre todos.
Ha pasado tiempo desde que terminé la carrera y he tenido que trabajar en otros campos por circunstancias, pero creo que ha llegado el momento de cumplir mi sueño. Estoy seguro de que lo voy a conseguir gracias el estupendo proyecto de preparación de V26 de Editorial MAD.
Para mí, es especialmente importante ser constante, metódico y presentarse las veces que haga falta donde haga falta. La perseverancia acaba dando sus frutos.

Asumiendo la importancia de tener una metodología de estudio bien definida ¿cuál ha sido el mayor inconveniente con el que te has encontrado a la hora de estudiar las oposiciones a maestro?

Lo más notable ha sido compatibilizar las oposiciones con el trabajo así como la falta de organización y descontrol por parte de algunas comunidades autónomas. Con respecto al temario y el apoyo recibido, la función de Mad 7 Editores, me parece fantástica.

¿Qué habilidades crees necesarias desarrollar para superar con éxito las pruebas? ¿En cuáles estás esforzándote tú más?

Constancia, perseverancia y esperanza, nunca perder la fe. También debes rodearte de un equipo de profesionales a tu lado que sepan aconsejarte y ayudarte en lo que necesites.

Yo, particularmente, en la habilidad que intento mejorar cada día es en la constancia, debido a lo dicho de compatibilizar con mi trabajo. Es complicado, pero sabio ese dicho, de que «el que algo quiere, algo le cuesta».

En plena era de las nuevas tecnologías e inmersos en un mundo multidispositivo ¿cuáles crees que son las ventajas de la formación online y al alcance de la mano en cualquier dispositivo?

En mi opinión, todo son ventajas. Me permite acomodar la formación a mis necesidades, cuando, donde y como quiera. ¡Es fantástico!

Hay quien dirá que necesita clases presenciales, pero la verdad es que aunque vayas, después depende de ti… Es lo mismo pero sin la flexibilidad antes comentada.

Además, cuando cuentas con un equipo profesional apoyándote y ayudándote, el grado de motivación aumenta hasta ver el objetivo cumplido.

“Ante todo agradecer el regalo y la gran labor que hacéis en vuestro campo” comenta Héctor tras recibir el premio del sorteo en el que participó organizado por Mad 7 Editores.

Más opiniones

Opiniones