Carlos de Vicente Amenábar
Maestro
¿Qué supone para ti ser maestro y qué consejo le darías a otros opositores basados en tu experiencia?
La docencia es una de las profesiones con más relevancia en la sociedad actual ya que proporciona una herramienta que permite enseñar, educar en valores y conformar pensamiento crítico en el alumnado. Así que si se trata de algo vocacional, animaría a todas las personas que opositan a que se dejen la piel en el intento.
Asumiendo la importancia de tener una metodología de estudio bien definida ¿cuál ha sido el mayor inconveniente con el que te has encontrado a la hora de estudiar las oposiciones a maestro?
La mayor dificultad radica en compatibilizar el trabajo con el estudio ya que el cansancio se hace latente y eso puede llegar a producir una disminución del rendimiento.
¿Qué habilidades crees necesarias desarrollar para superar con éxito las pruebas? ¿En cuáles estás esforzándote tú más?
La buena planificación y eficiencia a la hora de estudiar, junto al esfuerzo, perseverancia, sacrificio y la motivación creo que son las bases para llevar la cruzada a buen puerto.
En plena era de las nuevas tecnologías e inmersos en un mundo multidispositivo ¿cuáles crees que son las ventajas de la formación online y al alcance de la mano en cualquier dispositivo?
Permite mantenernos conectados en todo momento y en cualquier lugar. De esa manera, se favorece en gran medida la accesibilidad necesaria ante las singularidades laborales, familiares y sociales que afectan a cada persona.